Lectura

EN PRIMERA PERSONA: EXPERIENCIA DE UN PACIENTE CON ARTROSIS DE CADERA IZQUIERDA

Un espacio donde poder ver y consultar casos reales de pacientes que han acudido a nuestra consulta en busca de una solución para sus dolencias de cadera y rodilla. Eso es precisamente lo que os queremos mostrar en los testimonios que iremos subiendo a nuestro blog en esta sección. Un espacio en el que poder resolver todas las dudas que os puedan surgir, conocer las opiniones reales de nuestros pacientes e, incluso, sentiros reflejados e identificados con algunos de los testimonios. Por ello, hoy os compartimos la experiencia de Enrique Navarro Núñez, un paciente que acudió a la consulta en busca de una solución a un dolor en la cadera izquierda que no cesaba con tratamientos médicos y que le impedía poder hacer su vida normal del día a día.

“Desde unos diez meses antes de que se realizase mi cirugía de cadera izquierda, comencé a presentar un dolor que se localizaba a nivel de la ingle izquierda y por la parte externa del muslo hasta la rodilla, que yo no relacionaba con lesiones traumáticas.

El dolor, que ya no cedía con tratamientos médicos, fue progresando hasta llegar a tener una limitación importante de la movilidad de mi cadera izquierda e impedirme caminar y realizar mis actividades habituales.

Acudí a la consulta del Dr. Del Canto donde me realizaron los estudios pertinentes mediante RX (Rayos X) y RM (Resonancia Magnética) y, finalmente, me diagnosticó una artrosis de cadera izquierda en estado avanzado. El Dr. Del Canto me informó ampliamente de que precisaba tratamiento quirúrgico mediante una prótesis total de cadera izquierda, me explicó correctamente la evolución y los resultados que obtendría con la cirugía que me indicó.

El día 19 de octubre de 2021 se procedió a realizar la cirugía indicada. Fue todo un éxito. El postoperatorio sin dolores, al día siguiente comencé a caminar con ayuda de dos muletas y al tercer día ya me dieron el alta hospitalaria.

Un gran equipo de profesionales, dirigidos por el Dr. Del Canto, son los responsables de que en la actualidad me encuentre perfectamente, activo y sin dolor alguno, habiendo recuperado completamente la movilidad de mi cadera izquierda e incorporarme a mis actividades habituales.

Muchísimas gracias”.