¿Quieres eliminar el dolor de tus caderas y recuperar tu calidad de vida?

«Yo puedo ayudarte a conseguirlo»

DOCTOR DEL CANTO

“¿Quieres eliminar de una vez por todas el dolor de caderas y recuperar tu calidad de vida? Yo puedo ayudarte a conseguirlo. 

Soy el Dr. Francisco Del Canto, traumatólogo especialista en cirugía de cadera. A lo largo de estos 10 años de experiencia he operado a más de 500 pacientes que como tú, tenían problemas en sus caderas, y después de una operación segura y efectiva, han dicho adiós al dolor, a la incapacidad y a los antiinflamatorios.

Nacido en León, soy hijo de un reconocido traumatólogo especialista en cirugía de cadera. La admiración por mi padre, por su trabajo y por su dedicación a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, fueron determinantes en mi pasión por este tipo de cirugía, marcando mi vida desde niño con un claro objetivo, dedicarme a la cirugía reconstructiva de cadera. 

Este objetivo me ha llevado a completar mi formación y mis conocimientos con estancias prolongadas en algunos de los centros de mayor prestigio internacional del Reino Unido y USA en el campo de la Cirugía de Cadera. 

¿Imaginas una vida sin dolor diario?. Poder hacer una vida normal sin restricciones y recuperar la actividad deportiva, hoy día es posible. Si quieres consultarme tu diagnóstico, saber si tu problema es de cadera o si serías un buen candidato para este tipo de cirugía, pide cita….”

PERFIL

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (2004). 

MIR en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Valladolid  2005 

Cursos de Doctorado en Avances en Microbiología Clínica. Departamento de Anatomía Patológica, Microbiología, Medicina Preventiva y Salud por la Universidad de Valladolid (2005-2006).

Suficiencia Investigadora con título: “Lesiones del Plexo Braquial. Cirugía Paliativa y Reconstructiva”. Departamento de Anatomía Patológica, Microbiología, Medicina Preventiva y Salud por la Universidad de Valladolid (2007).

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL 

  • Especialista del Servicio de Traumatología de la Clínica Origen de Valladolid.
  • Especialista del Servicio de Traumatología del Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid.
  • Adjunto especialista en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid desde el año 2010-2019 y 2021-actualidad.
  • Componente del Servicio de Traumatología de Ibermutua en Valladolid 2020.
  • Especialista en Traumatología en la Clínica Sur de Valladolid 2013-2019.
  • Fellowship en Cirugía de Cadera y Rodilla en el departamento de Cirugía Ortopédica. Royal Infirmary of Edinburg, Escocia (2009).
  • Observing Fellowship en Cirugía de Cadera en la Unidad de Cadera del Princess Elisabeth Orthopaedic Centre en Exeter, Inglaterra (2009).
  • Médico Interno Residente en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Hospital Clínico Universitario de Valladolid 2005-2010.

 

EXPERIENCIA DOCENTE

  • Tutor principal de residentes de COT del HCUV desde 2015.
  • Colaborador Honorífico del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid (2011-2019).

MIEMBRO DE

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ELEGIR AL MEJOR CIRUJANO?

Decidir someterse a una intervención de prótesis de cadera o rodilla es una enorme y difícil decisión, ya que de su resultado dependerá tu calidad de vida los próximos años. 

Uno de los factores más decisivos para conseguir un resultado excelente es la elección del mejor cirujano posible.

Si bien es cierto que son procedimientos muy habituales y que a priori,  cualquier traumatólogo es capaz de realizar, también lo es que los resultados son muy dispares entre unos y otros.

En los últimos años  los avances en Cirugía Ortopédica han ido de la mano de la evolución tecnológica, con un crecimiento en el número y en la complejidad de técnicas quirúrgicas.

La sociedad en la que vivimos, fruto de esa evolución , es cada vez más exigente y los pacientes aspiran a poder continuar con su vida normal, tanto laboral como deportiva después de un procedimiento de prótesis de cadera o rodilla.

La manera de garantizar el mejor resultado posible es elegir un cirujano súper especializado y con dedicación exclusiva en este campo.

Llevo más de 10 años de dedicación prácticamente exclusiva a las prótesis de cadera y rodilla en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid dando solución tanto a pacientes jóvenes como mayores, a casos sencillos y a casos de extrema complejidad.

Puedo ayudarte a eliminar el dolor de tus caderas y que recuperes tu calidad de vida.

Si quieres conocer mi opinión sobre tu caso puedes pedir cita….

LA CLÍNICA

Origen, Diagnóstico y Traumatología

EL HOSPITAL

Hospital Recoletas Campo Grande